miércoles, 22 de agosto de 2018

CARIES DENTAL

CARIES DENTAL


La caries es la desmineralización de los dientes a causa de la mala higiene dental, se da cuando las bacterias convierten especialmente los carbohidratos (azúcares y almidones) en ácidos, originando la caries.

Los carbohidratos aumentan el riesgo de caries dental, así como los alimentos pegajosos, ya que es más fácil que permanezcan sobre los dientes. 

Las bacterias, el ácido, los restos de comida y la saliva se combinan en la boca para formar una sustancia pegajosa llamada placa dentobacteriana, los ácidos en la placa dañan el esmalte que cubre los dientes, ésto origina pequeños orificios que se convierten en caries

Al principio la caries no duele, si no son tratadas se van tornando muy grandes y pueden llegar a afectar el nervio o causar fracturas en los dientes, con lo cual puede darse una infección, lo que llevara a tener un tratamiento más doloroso y costoso como una endodoncia e incluso la extracción de la pieza dental.


TRATAMIENTO DE LA CARIES DENTAL

Una vez que se forma la caries, no se cura por si sola, es necesario acudir al dentista, que determinará qué tratamiento es el más adecuado según su estado de desarrollo. Cuanto más tiempo pase, mayor ataque habrá sufrido el diente y mayor deberá ser la intervención del dentista.

Por lo tanto, se mejor poner remedio lo antes posible para mantener la salud dental.

Fases de los tratamientos.

1.- Resinas 
2.- Incrustaciones
3.- Endodoncias
4.- Extracción del diente

¿CÓMO PREVENIR LA CARIES?

Cepillarse los dientes de forma correcta 2 a 3 veces al día.
Usar hilo y enjuague bucal.
Cepillo dental de cerdas suaves o medianas.
Nunca usar hilo dental de otras personas.
La pasta dental tiene que aplicarse en el cepillo sin se mojado previamente con agua.
Acudir al dentista mínimo cada 6 meses para revisión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DOLOR DE MUELAS

DOLOR DE MUELAS Un dolor de diente o de muela suele ser el resultado de caries dental, de una infección o  irritación de un diente. La ...